Editorial saca de circulación diccionario que define "homosexual" como "pederasta"

Por PUBLIMETRO

La editorial Zig Zag anunció el retiro de circulación un diccionario denunciado el fin de semana por El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), debido a que define la palabra “homosexual” como: “sodomita, pederasta e invertido”.

“La @ZigZagEditorial debe sacar al instante de circulación este diccionario que promueve odio e ignorancia. RT de apoyo!”, fue el tuit con que el grupo acusó el hecho, generando varias muestras de apoyo virtual.

La decisión fue informado por la empresa al Movilh, que valoró la determinación. La editorial reconoció el error y adoptó medidas para evitar la reedición de problemas similares

“Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones las ofensas, la discriminación o la incitación al odio a ninguna persona. Por este motivo, reconocemos el error de no haber corregido la acepción de dicho término y le informamos que ya dimos instrucciones del retiro de circulación de los libros afectados”, indicó la  jefa de Marketing y Relaciones Públicas de la editorial, Verónica Espinoza, al Movilh.

Añadió que “realizamos la investigación pertinente y corresponde a un lamentable error existente desde ediciones antiguas, las que se han seguido reimprimiendo en varias oportunidades”, agregando que se revisaron los procedimientos con el fin de “evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”.

“Valoramos profundamente que Zig-Zag dé este señal. Eso habla muy bien de la editorial y de su ánimo de superar y corregir cualquier aspecto que atente contra el principio de no discriminación. Es sin duda un ejemplo para otras editoriales que imprimen diccionarios y que podrían estar incurriendo en situaciones similares”, señaló por su parte el Movilh en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo