Esta es la nueva droga que es 15 veces más potente que la heroína

Expertos muestran preocupación por consumidores de drogas que realmente no saben lo que están suministrándose.

Por Beatriz Rojas

El fentanilo acetil es un nuevo fármaco que se mezcla con heroína y posteriormente se vende en las calles de Estados Unidos.

Cabe señalar que este fármaco no está regulado en Estados Unidos. Sin embargo, sí se puede vender siempre y cuando lleve el aviso: “No apto para consumo humano”.

Por otro lado, los médicos que trabajan en las salas de emergencia han sido advertidos de que esta nueva modalidad puede provocar sobredosis debido a que el fármaco puede ser 15 veces más potente que la heroína, menciona el periódico británico Daily Mail.

Por su parte el científico John Stogner, del Departamento de Justicia Criminal y Criminología de la Universidad de Carolina del Norte mencionó: “Lo más aterrador de esta droga que se vende en la calle, es que los propios usuarios pueden no ser conscientes de lo que en verdad están ingiriendo”.

Acetil fentanilo es un analgésico opiáceo, sin uso médico reconocido. Es de cinco a 15 veces más fuerte que la heroína y los usuarios suelen utilizarla por vía intravenosa como un sustituto directo de los opiáceos o heroína de calidad farmacéutica.

En la galería de fotos, datos del acetil fentanilo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo