Sernac solicita a web de ventas compensar a clientes por problemas en oferta

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El Sernac anunció que inició una mediación colectiva con una empresa de ventas por internet para que compense a sus consumidores, luego de detectarse inconvenientes y errores en una de sus ofertas.

 

El propósito es que Pez Urbano repare el daño que afectó a algunos clientes, debido a los diversos problemas surgidos tras la oferta denominada “sacar a $100”, donde la empresa ofreció diversos productos y servicios de estética a ese valor.

 

La entidad estatal señaló que recibió cerca de 100 reclamos, en los cuales los consumidores señalaban, entre otras cosas, que no pudieron ingresar al sitio a adquirir los productos y servicios en oferta, otros que ingresaron y no pudieron comprar, mientras que algunos indicaron que pese a adquirirlos, no los recibieron.

 

Anteriormente el organismo ofició a la empresa, la cual informó que recibieron 1.214 reclamos de consumidores que realizaron la compra pero que no recibieron el producto, por lo que se les devolvió el dinero y se les entregó un cupo de $2.000 para realizar compras futuras.

 

Al respecto, el director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que esta mediación pretende que la empresa entregue una propuesta de solución adecuada y que beneficie a todo el universo de afectados y no sólo a quienes reclamaron.

 

Muñoz explicó por un lado, que es deber de las empresas ser profesionales y deben cumplir con los estándares de calidad, en este caso, que los sitios web estén operativos, además se señalar que lo esperable es que las compañías que cometen un error, entreguen compensaciones adecuadas para todos los consumidores.

 

“Internet es una herramienta que facilita nuestras compras, pero para que sea realmente efectiva, deben estar a la altura, realizando las inversiones necesarias que le permitan cumplir al pie de la letra con lo que ofrecen o publicitan“, enfatizó la autoridad.

 

En caso de no obtener una solución favorable, desde el Sernac indicaron que se utilizarán las herramientas que le entrega la ley para defender los derechos de los consumidores.

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