¿87 horas, 150 horas, 10 días? Las 6 películas más largas de la historia

¿87 horas, 150 horas, 10 días? Las 6 películas más largas de la historia

El artista sueco Anders Weberg prepara una película experimental de 720 horas, la cual se convertiría en la cinta más larga en la historia del cine. Su nombre es “Ambiancé” y será estrenada el 31 de diciembre de 2020, se mostrará una sola vez en todo el mundo, a través de internet y luego será destruida, según informó la cadena de Televisión de Suecia (SVT).

Weberg afirmó que no se encuentra interesado en el récord, a pesar de que toda la publicidad sobre la película se centra en su duración, y que lo interesante es el hecho de que la emisión dure treinta días. El artista ya difundió un primer adelanto de 72 minutos el mes pasado, tendrá listo un tráiler de 7 horas y 20 minutos dentro de dos años y otro de 72 horas en 2018.

“Ambiancé” es una película de corte autobiográfico, sobre la relación del artista con su hijo de 21 años que falleció hace unos meses de sobredosis.

Pero antes de este filme, la cintas más largas que se tenían registradas eran las siguientes:

1. Modern Times Forever: fue proyectada en Helsinki, Finlandia, en 1936. Es de corte experimental y fue realizada por un grupo de artistas llamados “Superflex”. El la película podemos ver secuencias que muestran el deterioro de un edificio a medida que pasa el tiempo. Tiene una duración de 14 mil 400 minutos, lo que se podría traducir en 240 horas o 10 días.

2. Cinemató: tomó más de 30 años realizarse. Es dirigida por Gerard Courant y es una especie de colección de cortometrajes en donde aparecen famosas personalidades que incluyen a Jean-Luc Godard, Terry Gilliam o Gaspar Noé entre otros. Dura 150 horas, 6 días seguidos

3. Matrjoschka: fue dirigida por Karin Hoerler, se estreno en 2006, en el espectáculo de luz Luminale en Frankfurt, Alemania. Fue proyectada en una pantalla LED de 100 metros cuadrados al aire libre, comenzando el 23 de abril del 2006 a las 6:00 am y terminando el 28 de abril a la 1:00am, con un descanso durante la noche de 1:00 a 6:00 am. Solo muestra a un niño en bicicleta, una calle, casas, garajes y el cielo. Con el tiempo, la imagen cambia, pero esos movimientos son muy lentos y no directamente visibles. Tiene 95 horas de duración.

4. The Cure for Insomnia: dirigida por John Henry Timmis IV, es un experimento rodado en 1986 para curar a las personas con insomnio. En el filme aparece L.D. Groban leyendo un poema, escrito por él mismo, de cuatro mil 80 páginas, con escenas pornográficas y de heavy metal intercaladas. Solo se ha proyectado sin cortes una sola vez, en su estreno, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art Institute of Chicago, Illinois. Su duración es de 87 horas.

5. The Longest Most Meaningless Movie in the World: se filmó en Reino Unido por Anthony Scott, es una cinta que contiene fragmentos de publicidad, recortes de otras cintas sin usar y demás materiales de desecho. Dura nada más 2880 minutos, unas 48 horas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo