Céspedes: corresponde implementar todas las políticas que nos permitan retomar el dinamismo

Por

En el marco del programa Reemprende Valparaíso, destinado a apoyar a micro y pequeños empresarios afectados por el incendio ocurrido en abril, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes entregó este martes subsidios al último grupo de 78 beneficiarios del total de 300 atendidos por Sercotec.

 

Esta apoyo, que implicó un desembolso de recursos por sobre $800 millones, “permitirá a estos microempresarios poner en marcha sus fuentes de ingreso a través de la compra de herramientas, maquinarias o también con la recomposición de la infraestructura que perdieron con el incendio”, destacó el secretario de Estado.

 

Por la mañana el ministro inauguró en Santiago la séptima edición del Salón Pyme “Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme y Emprendedores”, en la que recalcó la importancia de las pymes para el crecimiento sostenido de la economía nacional.

 

“Para tener un país más inclusivo, dónde todos los actores sean relevantes, necesitamos que nuestras pequeñas y medianas empresas tengan una participación aún más destacada en el crecimiento de nuestro país“, indicó Céspedes.

 

En esa línea, y refiriéndose a la desaceleración, el secretario de Estado fue enfático al señalar que “la tarea de recuperar el dinamismo de nuestra economía es de todos”.

 

Agregó que lo que corresponde “es implementar todas las políticas que nos permitan retomar el dinamismo. Los recursos necesarios para dinamizar la economía estarán presentes, se harán las inversiones en infraestructura, inversiones en Codelco, la entrega de créditos por parte de Banco Estado que permitan asegurar ese financiamiento y también la existencia de bajas tasas de interés”, sostuvo.

 

Céspedes además recordó que están implementando políticas en favor de las pymes, como los Centros de Desarrollo Empresarial y el “apoyo en financiamiento, a través de la capitalización del BancoEstado, lo cual les permitirá comprar aquella maquinaria que requieren o desarrollar su negocio, en buenas condiciones y atractivas tasas de interés”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo