Cinco consejos para incentivar el ahorro en los niños

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publimetro Perú

 

Administrar las finanzas personales son hábitos que se pueden aprender desde muy pequeños, sobre todo, en momentos en que la economía avanza a un ritmo más lento.

 

Para que los niños aprendan del valor del dinero y aprendan a ahorrar, aquí van algunas claves para enseñar a nuestros hijos a saber tener una buena gestión de la plata:

 

 

1. Predicar con el ejemplo

Es la manera más sencilla de enseñanza. Si ellos ven a sus padres ahorrando para conseguir una meta, aprenderán la forma responsable de gestionar el dinero.

 

 

2. Enseñarles el valor del dinero

Cuando los niños aprendan a contar, ya puedes enseñarles a diferenciar la denominación de billetes y monedas. Para que tengan una noción de los costos, toma como referencia los precios de sus juguetes, de una entrada al cine, de golosinas, etc.

 

 

3. Ayudarlos a plantearse metas claras

Deben ser atractivas para el niño, como un juguete o un paseo. Es recomendable que al inicio los objetivos sean sencillos y de corto plazo y luego más ambiciosos y en plazos más largos.

 

 

4. Ahorrar el dinero en alcancía o cuenta

Los niños pueden destinar parte de su mesada a una alcancía. Otra alternativa es abrir una cuenta de ahorros y elegir una fecha determinada para que depositen sus ahorros. Así, el niño adquirirá el hábito de ahorro programado.

 

 

5. Plan de incentivos

Puedes ofrecerles incentivos para ganar ingresos extra y aumentar su pozo de ahorros. Dales una propina a cambio de trabajos en casa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo