Conmemoran sexto aniversario del Pilar Solidario

Por

Junto a unos abuelitos que celebraron el “pasar agosto”, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, conmemoró los seis años del Pilar Solidario, instaurado en el primer gobierno de la presidenta Bachelet, en el marco de la Reforma Previsional del año 2008.

En la actividad, en la que estuvo presente el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, y el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, la secretaria de Estado destacó que “éste que fue un gran avance en el modo como se concibe el Sistema de Protección Social en Chile, bajo una lógica de derechos garantizados“. Agregó que en la actual administración se busca “profundizar las reformas que buscan hacer de Chile un país más justo”.

Blanco explicó que la reforma previsional del año 2008 fue una reforma estructural, que modificó también varios aspectos del sistema privado de pensiones al mejorar la competencia entre las AFP, para que las comisiones.

 

Además informó que “desde el año 2008 hasta julio de 2014, son más de un millón y medio de personas las que han accedido a los beneficios del Pilar Solidario, en sus dos modalidades”: Pensión Básica Solidaria, para las personas más vulnerables que no han podido acceder a una pensión; y el Aporte Previsional Solidario, para quienes tienen pensiones bajas y pertenecen al 60% de menores ingresos del país.

En cuanto a los desafíos por venir anticipó que el IPS tiene previsto, a diciembre de este año, que más de 1.280.000 personas estén cobrando beneficios del Pilar Solidario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo