Empresa desmiente acusación del SII contra sus ejecutivos fundadores

Por

El conglomerado de de empresas Penta, con filiales en el ámbito financiero, inmobiliario y de la salud desmintió hoy las acusaciones que dieron origen a una denuncia contra dos de sus ejejutivos fundadores: Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Según la denuncia a través de boletas falsas a nombre de sus cónyugues, los empresarios habrian eludido impuestos. Este hecho fue categóricamente desmentido por la empresa a través de un comunicado en el que afirmaron lo siguiente:

Empresas Penta S.A. ha tomado conocimiento, por versiones de prensa, de una denuncia por supuesto delito tributario presentada por el SII, contra los controladores del Grupo Penta y sus cónyuges, referida a algunas boletas de honorarios contabilizadas en las empresas relacionadas Inmobiliaria Los Estancieros S.A. e Inversiones Penta III Ltda.

Al respecto, debemos señalar que ninguna de las personas y empresas denunciadas ha cometido fraude o delito tributario alguno.

Por otro lado, antes de esta intempestiva denuncia, ninguna de las personas o empresas mencionadas, había sido citada o fiscalizada por el SII, en esta materia.

El actuar permanente de Empresas Penta se rige por la transparencia y el apego a las leyes, por lo que cualquier investigación contará con toda la colaboración de la empresa, sus directivos y funcionarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo