Gobierno ruso afirma que país está al borde de la recesión

Por

Sus conflictos con Ucrania, Europa y Estados Unidos, no son las únicas preocupaciones que tiene Rusia. Este país está al borde de la recesión debido a que su crecimiento ha sido cercano a cero durante la primera mitad del año, informó el Ministerio de Economía de Rusia.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, Oleg Zasov, jefe del departamento de previsiones macroeconómicas del ministerio, estimó eso sí que “en el tercer trimestre la situación mejorará un poco y habrá algo de crecimiento”.

 

En esa línea, el funcionario señaló que el PIB de la nación euroasiática podría crecer entre un 0,1 y un 0,2% en 2014, pese al retroceso de un 0,5% anotado el primer trimestre.

 

Menos optimista fue al rebajar las previsiones de crecimiento para 2015 del 2% al 1%, ya que, adujo, no se han cumplido los pronósticos sobre una reducción de la escalada del conflicto ucraniano y una rebaja de la tensión internacional.

 

“Esperábamos que ya en el próximo año se reanudarían las inversiones, especialmente en el sector privado. Pero ya vemos que ahora se han endurecido las condiciones de crédito en los mercados internacionales y se han introducido nuevas sanciones, lo que tampoco esperábamos”, dijo Zasov

 

Lo anterior se suma a la baja prevista para el precio del petróleo en 2015, el que descenderá hasta los US$90-95, por debajo de los US$100 previstos por el Ejecutivo ruso, según informó Alexéi Moiséev, viceministro de Finanzas de ese país.

 

La anexión de Crimea, el conflicto en el este de Ucrania y las sanciones internacionales recibidas por ello, han obligado a Rusia y al Banco Mundial a revisar en varias ocasiones a la baja las previsiones de crecimiento de la economía rusa para 2014 y el próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo