Hinchas de la Garra Blanca profanaron memorial de víctimas de la dictadura en el Estadio Nacional

Por


Un poco antes del partido entre Barnechea y Colo-Colo, un grupo de hinchas de la Garra Blanca, se enfrentó con Carabineros y ocasionó graves daños al interior del Estadio Nacional.

Según consignó Chilevisión, la hinchada se molestó cuando la policía intentó sacar los lienzos que habían dispuesto en la tribuna.

De inmediato cientos de hinchas lanzaron piedras y se enfrentaron con FFEE de Carabineros, incluso utilizando estoques artesanales. La situación llegó a un nivel extremo de violencia, cuando los hinchas arrancaron un quiosco y lo lanzaron en contra de los efectivos policiales.

Además de centenares de butacas destruídas, rejas y mamparas de vidrio, las autoridades del estadio lamentaron la profanación y destrucción de el memorial de ejecutados y torturados de la dictadura “Escotilla 8”, lugar en que los hinchas rompieron fotografías históricas, rayaron murallas y destruyeron parte del inmueble.

El daño estuvo avaluado en unos 18 millones de pesos.

El jefe de Estadio Seguro, José Roa, culpó de la falta de seguridad al equipo local, en este caso Barnechea.

Solo una persona logró ser detenida, se trata de Cristián Díaz Díaz, de 19 años, que fue procesado por la Ley de Violencia en los Estadios, quedando en libertad con la prohibición de ingresar a otros partidos de Colo-Colo.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, solicitó al poder judicial que le sea prohibido el ingreso a nuevos eventos deportivos a todos los involucrados que logren ser debidamente identificados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo