#IceBucketChallenge: Así ha evolucionado el reto en 3 semanas

Por Raquel Lopez

El #IceBucketChallenge comenzó hace casi tres semanas. Desde entonces, el reto ha reunido casi 80 millones de dólares (solo en Estados Unidos), según reporta la revista Time. Además, hasta hace una semana, se reportaba que el reto había ocasionado la pérdida de 18 millones 927 mil 59 litros de agua. Eso es suficiente para dar de beber a 27 mil 436 personas en un año, según la Asociación Británica de Dietética. Además, de acuerdo con el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, en Estados Unidos, esta cantidad de agua basta para que una persona subsista -con baños, comida y bebida- durante 150 años (o para que 150 individuos vivan durante un año).

Como consecuencia de esto, miles de personas modificaron el reto para dejar de gastar agua. Otros lo hicieron para promover sus propias causas. Estos son los ejemplos que muestran la evolución del #IceBucketChallenge:

En California, donde hay sequía la gente comenzó el #DirtBucketChallenge, que utiliza suciedad para completar el reto:

La actriz Olivia Wilde utilizó leche materna. Esto, para impulsar la campaña que permitirá a mujeres del mundo entero amamantar en público.

En India aprovecharon el impulso del reto para comenzar el #RiceBucketChallenge. Los participantes intercambian arroz para resaltar la hambruna que se vive en el país de Asia.

Para apoyar a los habitantes de Gaza durante los ataques de Israel, se comenzó el #RubbleBucketChallenge, con escombro. Funciona de la misma manera que el reto original, pero se utilizan los escombros de los edificios destruidos en la zona de Palestina.

En Bosnia, el reto tomó un giro inesperado cuando alguien utilizó heces para completarlo. Jelana Jovanovic pidió a alguien que vaciara una cubeta llena de excrementos sobre él. Posteriormente, el activista retó a políticos corruptos a completar el reto. Con información de DailyDot.com.

El actor Orlando Jones quiso utilizar el reto para crear consciencia sobre la crisis de racismo en Ferguson, Missouri. Jones vació una cubeta con balas sobre su cabeza y dijo: “Cada bala representa la vida de una persona que peleó y murió para impulsar la dignidad humana y los derechos civiles”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo