El mensaje de Bachelet al ministro de Energía: "Máximo ponte de pie para que te conozcan"

Por

Este martes durante una visita a la Cuarta Región donde entre otras cosas inauguró un parque eólico la Presidenta Michelle Bachelet se detuvo en el pueblo de Monte Patria para anunciar la entrega del “bono sequía” una ayuda económica para los agricultores que han debido enfrentar un largo período sin lluvias.

Mientras presentaba a las autoridades que la acompañaron, la mandataria mencionó al ministro de Agricultura Carlos Furche y al Ministro de Energía Máximo Pacheco. Al momento de presentarlo dijo “Máximo ponte de pie para que te conozcan. La gente a veces no conoce a los ministros” dijo la Presidenta sin perder el humor y acto seguido le pidió lo mismo al Presidente del Banco Central Rodrigo Vergara.

La anécdota coincide con el bajo conocimiento que tienen algunos ministros del gabinete, revelados por las encuestas más recientes. En el caso de Pacheco no aparece entre los personajes mencionados en la encuesta CEP y según la última Adimark menos del 50% de las personas consultadas lo conoce. También en círculos de gobierno ha habido críticas a la gestión comunicacional de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, que incluso fue respaldada este martes por diputados de la bancada socialista, partido al que pertenece.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo