Ministros de Economía y del Trabajo inauguraron la séptima versión del Salón Pyme

Por

 

Ministerio del Trabajo

En el Centro de Extensión UC se dio en vamos a la séptima versión de Salón Pyme, el que contó con la participación de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, el de Economía, Luis Felipe Céspedes, y Rodrigo Bon, director de Propyme Chile, organizadores del evento.

 

En la cita, Blanco se refirió a las condiciones de trabajo con las que hoy cuentan las pymes y cuáles son los programas del Gobierno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo el bono empresa-negocio, la Guía de Oportunidades. Además recordó que las modificaciones que se le harán al sistema de capacitación buscan conseguir que la productividad y calidad del empleo en el país sea mejor y que se trabajará para fortalecer a las mutuales para que le den la cobertura que corresponde a las pymes.

 

Por otro lado y sobre el evento, felicitó a los organizadores y dijo que este tipo de actividades “marcan un camino e colaboración” entre el mundo público y privado.

 

A su vez, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo una dinámica presentación con los objetivos que el Gobierno posee para devolverle el dinamismo a la economía y cómo apoyará a las pymes. Uno de los principales temas de los que habló fue el de la productividad, siendo los centros de desarrollo empresarial su principal herramienta para desarrollar dicha área.

 

“No sólo entregar apoyo en el inicio, sino que también durante todo el proceso de crecimiento para enfrentar todos sus problemas en la implementación del plan de negocio. De esa forma aumentaremos la productividad”, precisó el Ministro.

 

Una de las necesidades que el secretario de Estado destacó es la de mejorar la competencia de los mercados. “Si queremos que nuestras pequeñas y medianas empresas sean competitividas, tenemos que tener un mercado más competitivo, para que puedan crecer. Algunas van a crecer más rápido, otras más lento, pero que pueda desarrollar su potencial, que aumenten sus ventas y el empleo”, precisó Céspedes.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo