Rossi: “Perú no ha cumplido su parte del fallo. Ha dado una interpretación arbitraria y antojadiza"

El senador por las regiones de Arica y Parinacota y TarapacáFulvio Rossi, hizo un llamado al Gobierno de nuestro país a reconsiderar la implementación del fallo de la Corte de La Haya, debido al incumplimiento por parte de Perú de su parte del fallo.

El parlamentario indicó que “en Arica, al momento de conocerse el fallo plantee que lo único positivo que tenía -ya que perdimos una porción significativa de nuestra zona económica exclusiva- era que dicho fallo constituía un hito en una larga historia de litigios con Perú.  Y a partir de ahora podríamos empezar una nueva relación de integración económica , política y cultural con el país vecino”

  Sin embargo, agregó Rossi “Perú no ha cumplido su parte del fallo. Es más, ha dado una interpretación arbitraria y antojadiza, que afecta seriamente a la región de Arica y Parinacota y sienta un funesto precedente en materia de relaciones internacionales”.

 Respecto a la decisión unilateral de Perú de correr hacia el sur la línea terrestre de ese país con Chile, sin considerar que el fallo de la Corte Internacional de La Haya se limita exclusivamente al limite marítimo , tal como lo ha reafirmado el Canciller Heraldo Muñoz, el senador Rossi señaló que “Es hora que Chile termine con  ‘teoría de cuerdas separadas’ que sólo ha servido para aumentar la arrogancia y la sensación de impunidad que al parecer percibe Perú.

 Por último el congresista afirmó que “Las acciones deben tener consecuencias, no podemos permitir ser sólo nosotros quienes cumplan con los fallos internacionales, mientras nuestros vecinos hacen la vista gorda”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos