Sony Chile renueva sus tiendas para que los clientes "vivan la experiencia"

Por R.O.P. Villanueva Ahumada / Publimetro

¿Cuántas veces ha decidido comprar un producto electrónico luego de probarlo exhaustivamente en una tienda? Me aventuro a decir que probablemente en contadas ocasiones. ¿Por qué?, porque usualmente los espacios de tecnología son sólo para mirar. Con el objetivo de cambiar esto y reencantar a sus clientes, Sony Chile reinauguró su casa matriz en Santiago, culminando un proceso que abarcó la remodelación de sus otros cinco locales comerciales propios en el país.

La idea es que el cliente pueda ir al espacio mirar, tocar los productos, vivir la experiencia y luego determinar si quiere o no llevárselo a la casa. En palabras del Retail Senior Manager de Sony Chile, Claudio Decizer, las nuevas tiendas de la empresa buscan “de alguna manera acercar la marca a las personas. Digamos que es poder romper estas barreras donde los productos tecnológicos son difíciles de usar, en particular para cierto segmento de edad, donde los clientes se complican”.

“Lo que buscamos es que cuando venga la gente, sin importar la edad, cuando se sienta frente a un producto lo toque a los cinco minutos y empieza a ver cómo es el producto, perderle el miedo. Nos importa que el cliente vaya descubriendo los productos”, cuenta Decizer.

Es por esto que Sony Chile este año tiene preparado una serie de cambios a sus tiendas propias, donde se está cambiando la estrategia “comenzamos a construir en los clientes retail, como Falabella, Ripley, tiendas con experiencia. Obviamente no puedes tener el mismo nivel de experiencia de una tienda Sony, donde tienes productos distintos, diferenciados por tienda, para distintos tipos de clientes, para que los clientes se vayan identificando con la tienda”.

En coherencia con esto, Decizer nos comentó que las tiendas están abiertas a lo que el cliente desea. “Hay ciertos productos que los clientes pueden pedir. Si no lo encuentra aquí y sabe que esta en web lo puede comprar directamente en la página, esa es una alternativa. Si no lo encuentra aquí, se puede acercar al jefe de la tienda, ‘oye yo soy cliente de la tienda’ –probablemente ya lo conozcan- y lo puede solicitar, nosotros lo vamos a traer. Ahora, es raro que hoy día no tenemos productos de los perfiles de nuestros productos, porque desde hace unos meses nos hemos dedicado a estudiar el perfil de clientes que visitan nuestras tiendas”.

  • Tiendas en Regiones

Frente a la posibilidad de replicar este tipo de tienda en diferentes regiones del país, el ejecutivo relató a Publimetro que, “Está en los planes, pero depende de los resultados. Tenemos plazas importantes, claramente Valparaíso, Antofagasta, en Santiago dentro de varios mall -que son muy importantes- , pero la decisión pasa por lo que hagamos los próximos meses acá. Si la rompemos, definitivamente vamos a poder cubrir otras plazas dentro del país. Probablemente Santiago, es la Plaza mas grande, pero para nada descartado regiones”.

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