Arenas y proyección para 2015: economía crecerá un punto más que en 2014

Por

 

El optimismo en el gobierno respecto del futuro de nuestra economía sigue firme. Este martes, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que en 2015 Chile crecerá un punto más que en 2014, cuando se espera una expansión inferior al 3%.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, el secretario de Estado explicó, en un seminario organizado por la internacional de auditoría KPMG, que “en el 2015, cualquiera sea la proyección, vamos a estar al menos un punto más de lo que tengamos en 2014”. Pese a ello, Arenas reconoció que “la desaceleración ha sido algo más profunda y algo más prolongada”.

 

De todas formas insistió en que pese a que la expansión de este año será menor a la esperada con anterioridad, el jefe de las finanzas públicas afirmó que de todas formas significa que “estamos creciendo”.

 

Además Arenas aseguró que el gobierno va seguir trabajando en la profundización del mercado de capitales y financiero, sin descuidar la estabilidad del mismo, instando para lograrlo a una alianza público-privada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo