Cerrillos lanza programa de micro chip para mascotas

Por

El Alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre, lanzó el programa de micro chip para mascotas, el que será completamente gratuito para los vecinos de Cerrillos.

Este tiene como objetivo tener una contabilidad de los perros de la comuna y que estos estén asociados a un dueño, el cual deberá hacerse responsable del canino, pues este instrumento servirá para identificar al perro en caso de extravio o robo, incentivando la tenencia responsable de mascotas y evitando el abandono de estos en la vía pública.

A su vez, por medio de esta herramienta, se podrá llevar un registro del estado sanitario de la mascota, para que en caso de mordeduras, sea medicamente más fácil detectar cuales son las posibles enfermedades a contagiar. Esto de acuerdo al registro veterinario de la mascota, según sus vacunas y tratamientos.

Este es un programa nuevo a nivel país, pues no todos los municipios han instaurado esta práctica como política comunal. Sin embargo, según la mirada del edil, considera que es un instrumento útil para responsabilizar a las personas con sus mascotas y más aún sirve para contener el aumento constante de perros vagos. Por ende, señala que la tenencia responsable de mascotas debiese ser “una política nacional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo