Céspedes hace llamado a privados a establecer "nuevo pacto de colaboración"

Por

Un llamado al sector privado a constituir un “nuevo pacto de colaboración moderna, abierta, participativa” para potenciar la productividad y diversificar las fuentes de crecimiento, planteó este miércoles el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, al intervenir en el seminario Icare.

 

El secretario de Estado expresó que “ni el Estado ni el mercado por sí solos son capaces de llevar adelante esta tarea. Tenemos que pasar a una  colaboración del Estado hacia un mejor mercado, potenciando la creatividad, la innovación y la productividad en lo que somos buenos y en lo que tenemos potencial”.

 

Esto porque, aseguró, las empresas pueden ser más eficientes en transformar los esfuerzos en materia de innovación y de desarrollo productivo en nuevos productos o servicios; mientras que los gobiernos “cuentan con herramientas para resolver fallas de mercado y proveer bienes públicos que resuelven problemas de concentración, de regulación, de infraestructura, de formación de capital humano entre otros”.

 

Destacó que por estas razones, el gobierno ha propuesto desarrollar por ley la institucionalidad, señalando que se enviarán al Congreso iniciativas para instalar por ley tanto al Consejo Nacional de Innovación existente como a la nueva Comisión de Productividad, y el desarrollo de los Diálogos para la Productividad que impulsa el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con sectores económicos específicos y regiones.

 

 

Vacaciones Tercera Edad

 

Durante la jornada, el ministro Céspedes junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y el Director de Sernatur, Nicolás Mena, acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento de la 14ª versión del Programa Vacaciones Tercera Edad.

 

El secretario de Estado explicó que en esta nueva temporada más de 47 mil adultos mayores podrán recorrer los principales destinos turísticos de Chile, cifra que incluye más de 19 mil cupos destinados a personas mayores vulnerables.

 

Céspedes además destacó que “esta iniciativa también ha contribuido al empleo en aquellas regiones donde por la estacionalidad, hay menos turistas que en la temporada de vacaciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo