Chilenos creen que la reforma tributaria es la responsable de la desaceleración económica

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco optimistas se manifiestan los chilenos sobre la recuperación de la economía local, ya que según la Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central, el 35,5% cree que va a empeorar, el 32% que seguirá igual y sólo el 31,2% que va a mejorar.

Si la misma pregunta se analiza por género, ellas son más negativas que ellos, ya que el 32,8% cree que va a empresas y el 37% que seguirá igual, versus ellos con un 32,8% y 26,5% respectivamente.

Sobre quién tiene la culpa de la desaceleración económica, el 44,9% cree que es producto de la reforma tributaria, el 38,4% cree que esto viene de gobierno anterior y el 16% no responde.

 

 

Situación familiar

Consultados por su situación personal en dos años más la visión se torna más positiva ya que el 45,1% cree que estará mejor, el 38,6% dice pensar que estará igual y el 13,5% que empeorará.

Por el panorama de incertidumbre se les preguntó si alguien de su familia ha tomado decisiones por temor a los efectos de la desaceleración, dlm 53,1% dijo que sí, mientras el 46% que no.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo