Conozca la app que le ayuda a la hora de las compras

Hay más de 300 marcas adheridas. IZIT te avisa de promociones y descuentos cuando más lo necesitas

Por

La creación de una innovadora app que avisa de promociones, descuentos y regalos justo en el momento de compra y de acuerdo a los gustos e intereses del consumidor, está revolucionando al mercado.

La innovadora herramienta opera con una tecnología especial de geolocalización que permite detectar la ubicación geográfica del usuario, incluso dentro de un mall. Una vez que la persona se suscribe a IZIT (www.izitapp.com), aportando datos e intereses personales, automáticamente la app segmenta al usuario de acuerdo a sus preferencias, enviándole beneficios y descuentos a su medida o “whispers”.

El nuevo canal de marketing digital fue lanzado en julio del 2013 por los emprendedores Marcos Almendras, Roberto Musso y Koichi Arimitsu (en la foto), quienes con un capital de US$350 mil e inspirados en la tendencia mundial del “marketing contextual” (publicidad en el momento y lugar adecuados), vieron una oportunidad de aplicar la experiencia en Chile a través del mobile y utilizando tecnología de geolocalización.

“Hay una gran diferencia entre recibir una promoción a las 8 de la mañana, cuando abres tu e-mail y que luego borras como spam, a cuando entras a la sección de tecnología del mall y a tu iPhone llega un mensaje diciéndote: “Hoy LG tiene 35% de descuento en pantallas LCD y te regala una funda para tu celular”, describe Almendras.

“Una app de esta naturaleza basada en el marketing contextual, marca un antes y un después en la industria del marketing digital”, asevera Nestor Leal, director digital de Promoplan y académico de Publicidad y Marketing Digital en la Universidad Uniacc, “porque llegar al consumidor justo en el momento de compra, influye de manera crítica en la decisión final y no hay ninguna otra empresa en el mundo que esté haciendo esto”. Agrega que si bien las cuponeras hacen un marketing similar, sus promociones no son tan personalizadas y sólo segmentan al consumidor según la zona donde vive.

A la fecha más de 300 marcas nacionales e internacionales ya se han se sumado a la plataforma de IZIT para realizar sus campañas publicitarias, entre las que destacan McDonald’s, Pepsi Co, Rosen, Banco BCI, Samsung, Falabella y Cine Hoyts, entre otras. En tanto, ya son 260.000 los usuarios suscritos a la aplicación, mientras que en Facebook los fans suman 55.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo