Fotos: niños de todo Chile realizaron intervención artística sobre el agua

Por Publimetro

Valdivia, Puerto Saavedra, Copiapó, Coquimbo, Punta Arenas y Curacaví son sólo algunas de las ciudades donde se ha llevado a cabo “Colorearte, los colores del agua”, iniciativa que tiene como objetivo que los niños observen, investiguen y tomen consciencia de la problemática del agua.

Por medio de la observación e investigación del agua en su entorno, en una primera etapa los alumnos tiñeron telas y se inspiran en los colores, las formas, las texturas y el significado de ésta en sus vidas. Después de ello los 700 grupos participantes tuvieron que realizar intervenciones artísticas simultáneas en diversos paisajes a lo largo de todo Chile.

Colorearte es un concurso que busca contribuir a la educación en el arte y al desarrollo integral de los alumnos, según explicaron sus organizadores, que en esta versión centrada en el agua son Anilinas Montblanc, Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro.

“Los alumnos se fascinan con el proceso del teñido a través de la técnica ancestral del shibori, que consiste en reservar algunas áreas de tela con el uso de amarras. Pero más allá del proceso en sí, los valores asociados al concurso como el trabajo en equipo, la perseverancia y el desarrollo de la creatividad resultan clave en su resultado”, dijo Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc.

“La idea es que los alumnos puedan dialogar y “conversar” con el paisaje donde viven desde su cultura, su identidad y la relación y visión que la comunidad tiene con el agua”, agregó Madeleine Hurtado, directora de Fundación Mar Adentro.

64.000 niños aproximadamente han participado del concurso que se desarrolla desde hace 10 años en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo