La historia de Blue, el cachorro que será adoptado por una estudiante que vino de intercambio

Por Flor Guzmán/ Publimetro

Blue es un cachorro negro mestizo de Labrador que solía pasar sus días en las calles aledañas a la Plaza de Armas de Antofagasta o Plaza Colón. Allí lo conoció Andie McKinnon, una estudiante que vino de intercambio de Texas, EEUU. Ella asegura que simplemente no podía separarse de él, por lo que hace tres meses, cuando debía volver a su país, quiso llevárselo, sin embargo, no lo logró debido a una serie de problemas burocráticos. 

Ya en EEUU no pudo olvidarlo y decidió pedir ayuda para trasladarlo con ella. Es así como encontró a Rescate Canino, una asociación que, como su nombre lo indica, se dedica al rescate de perros callejeros. “Blue es un perro realmente adorable y además es muy saludable. Él siempre me acompañaba y pasabamos mucho tiempo juntos. Lo echo mucho de menos y quiero que esté conmigo”, dijo Andie.

Desde entonces, según asegura Cynthia Pinilla, presidenta de Rescate Canino, han intentado llevar a cabo todos los trámites necesarios para que el cachorro de ocho meses pueda viajar.

“Teníamos que hacer las gestiones rápidamente. Ella nos mandó las fotos del perrito, nos contactamos con amigos en Antofagasta y en dos días lo encontraron. Logramos finalmente traerlo a Maipú. Empezamos el tema del papeleo con el consulado para que él pueda viajar e incluso ya le pusimos todas las vacunas que necesita para ir, como la antirrábica y la óctuple. Sólo falta una última dosis de la óctuple que se aplica el 28 de agosto y ahí empezamos con el último papeleo formal para que pueda irse”, explicó Cynthia Pinilla.

Andie aún está reuniendo el dinero necesario para el ticket aéreo, sin embargo, los US$1.365 ya están casi completos, según contó a Publimetro, por lo que espera que en septiembre el cachorro pueda viajar y comenzar una nueva vida con ella. Por el momento, se mantiene al día de cómo está su “cachorrón” mediante videoconferencias con el equipo de Rescate Canino.

Pero la historia de Blue es la excepción y no la regla, según Rescate Canino. “Este tipo de cachorros es el más difícil que encuentren un hogar, porque son muy grandes y a la mayoría de la gente no le gustan los perritos tan grandes. Desde los primeros meses ya sobresalen por su tamaño y la gente en general tampoco tiene tanto espacio como antes para adoptarlos”, explicó Pinilla, quien además dijo que este año han logrado rescatar a 25 perritos de las calles. “Es necesario no sólo que generemos nuevas políticas de protección animal, sino un cambio cultural que apunte a la responsabilidad que se debe tener con las mascotas. No sólo porque ellos sufren en abandono, sino también por un tema de salud”, remató la presidenta de Rescate Animal.

Puedes visitar el fanpage de Blue aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo