Marino chileno hace pública su homosexualidad: "Ya no voy a estar fingiendo"

Histórico. Declaración de Mauricio Ruiz generó gran expectación y el Movilh destacó que "los cuarteles empiezan a salir del clóset"

Por Felipe Guerrero

La sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), fue el lugar escogido para que el marino chileno, Mauricio Ruiz, hiciera una histórica declaración.

Este militar activo se armó de valor y, con la autorización de la Armada, hizo pública su homosexualidad.

“No ha sido fácil en lo personal dar este paso, porque es un tema que cuesta enfrentar para algunas personas“, manifestó emocionado ante una gran expectación de la prensa.

“Me siento contento porque ya no voy a tener que estar fingiendo nada, como lo hacía hace un tiempo atrás… y no he sido tan criticado en mi grupo de trabajo, de hecho me siento agradecido porque tengo grandes personas trabajando conmigo día a día”, agregó, entre vítores de la gente del Movilh.

En tanto, el presidente del movimiento, Rolando Jiménez, agregó que “hoy día en Chile los cuarteles empiezan a salir del clóset”, destacando además “la valentía de Mauricio porque esto va a significar que miles de niños que sueñan con entrar a las Fuerzas Armadas y son homosexuales, no van sufrir de discriminación sexual”.

El joven (de rango Marino Primero), al ser consultado sobre qué piensa su pareja, se limitó a decir que “él me ama… temía por mi seguridad, pero lo conversamos y al final lo entendió”.

A la cita también asistió el diputado Marcelo Schilling (PS), miembro de la comisión de Defensa de la cámara baja, quien expresó su apoyo a Mauricio Ruiz, el marino “valiente” que marcó la historia de las Fuerzas Armadas de Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo