Noticias

Más de 40 "purasangres" participaron de Gran Turismo de Chile

Desde Casapiedra hasta el autódromo Huachalalume, en la Región de Coquimbo. 1000 Kilómetros recorrió la caravana que dio vida al GT 1000K.

Más de 40 autos purasangres participaron del primer Ride de Turismo Aventura, que recorrió desde CasaPiedra en la comuna de Vitacura, hasta el Autódromo Juvenal Jeraldo Huachalalume en la Región de Coquimbo, organizado por “Gran Turismo”.

Audi R8, Mercedes SLS AMG, Rosssion Q1, Lotus Exige, Shelby Cobra, Aston Martin DB9, Maserati Granturismo Convertible o  BMW M6 fueron algunos de los ejemplares que dieron vida a esta inédita caravana de autos de alta gama, inspirados en la afamada carrera Gumbal 3000.

Felipe Lira, Gerente Comercial de Amotor y gestor de la comunidad Gran Turismo, se mostró satisfecho y calificó de muy exitosa la iniciativa: “estamos muy felices con esta primera experiencia donde los participantes pudieron liberar su pasión por las tuercas y compartir la ruta con otros fanáticos de los motores”.

Lira adelantó que esperan replicar la experiencia GT en el último trimestre del año, con un GT 1500K, que unirá la Región Metropolitana con La Araucanía.

Francisco Silva, PR de Ross Chile y socio de Gran Turismo, fue el encargado de animar ambas jornadas, y señaló que: “las expectativas quedaron plenamente satisfechas. Tuvimos una muy buena convocatoria, excelente nivel de autos y un mejor equipo humano”.

GT1000K

La jornada comenzó el sábado 23. Desde las 9 am los “purasangres” estuvieron en el estacionamiento de Casapiedra para ser enumerados y “brandeados”, al estilo Gumball 3000 y salir en caravana a las 12:30. Luego de una parada en Huentelauquen, fueron recibidos por Enjoy Coquimbo, quien preparó una especial recepción a  todos los participantes.

El domingo 24 los recibió el Autódromo Juvenal Jeraldo, más conocido como Huachalalume. Durante cinco horas los participantes estuvieron en la pista probando sus autos y tratando de conseguir la vuelta más rápida.

Los dueños de los vehículos también recibieron las recomendaciones del experto Christian Haleby para sacar el mayor provecho al circuito, el cual según el piloto “es muy técnico”.

Al final de la jornada Gran Turismo premió al giro más rápido, el espíritu GT, el mejor rugido del motor, entre otros galardones.  El Rossion Q1, con 1:06 completó la vuelta más rápida del circuito de Huachalalume. En segundo lugar se ubicó el Porsche GT3 y en el tercero el Audi R8.

Además, acompañaron la caravana 3 de los 8 Rolls Royce que actualmente circulan por el país, un Ghost y dos Wraith.

Tags

Lo Último


Te recomendamos