Noticias

Más de 70 automóviles Sport Clásicos recorrerán tres regiones del país

La pre-largada protocolar se realizará el 28 de agosto a las 19.00 hrs. desde el Parque Bicentenario. La partida oficial será el 29 de agosto en la ruta 68 hacia el Enjoy de Coquimbo.

Iniciando en la ruta 68, pasando por la comuna de Con Cón en la Quinta Región, para continuar por la ruta 5 norte, hasta llegar a la meta en el Enjoy de Coquimbo, es el trayecto que recorrerán más de 70 autos clásicos antiguos por la 20° versión del “Rally 500 km Sport Clásicos Coquimbo”, que se realizará el próximo viernes 29 de agosto.
El Club de Automóviles Antiguos de Chile presentará a autos clásicos con más de 40 años, y en el caso de los Porsche y Ferrari, más de 30 años, que exhibirán su paso con toda la elegancia y atractivo, demostrando por qué son considerados verdaderas piezas de colección.
El Rally comenzará a calentar sus motores el próximo 28 de agosto en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde se realizará la Pre-Largada y todos los inscritos comenzarán la carrera con la partida protocolar, tras la tradicional bajada de bandera a cuadros. Esta actividad es abierta para todo público.
La competencia convoca a gran cantidad de participantes, entre los cuales se encuentran importantes coleccionistas, empresarios, restauradores y pilotos extranjeros, debido a que es una prueba de destreza y regularidad única en su tipo.
La largada oficial será el viernes 29 de agosto a las 8:00 horas en la Ruta 68.
Gran exhibición en la comuna de Coquimbo
El sábado 30 de Agosto, la costanera de Coquimbo se llenará de rugidos con los motores del Rally, ya que desde las 9:30 am continúa la competencia, en dirección a Tongoy y Puerto Velero. En ese lugar se efectuará el tradicional Concurso de Elegancia Chopard que elige al mejor auto del evento, aquél que destaque un excelente trabajo de restauración y las características más únicas en diseño y performance. A continuación, a las 17:00 horas, se realizará una exhibición abierta al público en el estacionamiento del Hotel Enjoy de la misma comuna. Toda la familia podrá ir a verlos para admirar esta gran colección de forma gratuita.
Finalmente, a las 21:00 hrs se llevará a cabo la cena premiación con los ganadores del rally, para luego regresar a Santiago el día siguiente.
Novedades
La gran novedad de este año es el apoyo de la empresa Credit Suisse lo cual posiciona al Rally 500KM Sport Clásicos junto a los eventos de nivel mundial como son: Goodwood Revival, Grand Prix de Monaco Historique y Pebble Beach Concours d’Elegance. La empresa G&G Joyeros, representantes de relojes Chopard apoyará con esta prestigiosa marca, la cual es mundialmente conocida por participar en carreras internacionales como las Mille Miglia en Italia. El evento además cuenta con los auspicios de Meguiar’s, Cono Sur, Penalty y el patrocinio de SERNATUR.
Los horarios estimados de paso son:
Viernes 29 de Agosto:
8:00 Partida Ruta 68
9:00 Casablanca/Lo Vásquez
10:00 Placilla/Las Palmas
11:00 Papudo
12:00 Pichidangui
13:00 Ruta 5/Puerto Oscuro
14:00 Ruta 5/Totoral
15:00 Ruta 5/Tongoy
16:00 Coquimbo (Costanera)
17:00 Coquimbo (Costanera)

Sábado 30 de Agosto
10:00 Coquimbo (Hotel Enjoy)
11:00 Tongoy
12:00 Tongoy/Puerto Velero
17:00 Coquimbo (Parque Cerrado-muestra abierta)
18:00 Coquimbo (Hotel Enjoy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos