Más señales de desaceleración: producción industrial cayó 1,1% en julio

Por

 

Las señales de que la economía se está frenando no paran de aparecer. Esta vez fue la producción industrial, que cayó un 1,1% interanual en julio pasado, mientras las ventas físicas totales descendieron un 1,9%, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

 

La entidad gremial agregó que las ventas internas registraron en el séptimo mes del año una disminución del 3,6% en comparación con el mismo mes de 2013.

 

Estas cifras se debe, según la Sofofa, a la elevada base de comparación del año pasado, cuando el indicador creció un 4,8%, y a que la producción que abastece a sectores ligados a la inversión sigue mostrando descensos relevantes.

 

Productos Metálicos, Maquinaria y Equipos, que cayó un 12,1% interanual, y la división Celulosa, Papel e Imprentas, que retrocedió un 5,4%, fueron los sectores que más influyeron en el indicador.

 

En la vereda opuesta, el sector Químico, Petróleo, Caucho y Plástico creció un 3,9% y el sector Alimentos, Bebidas y Tabaco se expandió un 0,8%.

 

De esta manera, la producción industrial acumuló un descenso del 1,1% en lo que va de año, mientras que las ventas totales retrocedieron un 2,2 % en el mismo lapso.

 

Por otro lado, según el informe de la Sofofa, la ocupación industrial (empleo),  registró una disminución del 1,5% en julio, en relación a igual mes de 2013, y una baja del 0,7 % si se compara con junio, acumulando así una variación positiva de 0,3% entre enero y el séptimo mes de 2014,  respecto de igual lapso de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo