Mujer con parto prematuro podría pasar 20 años en la cárcel por feticidio

Galería: 9 consejos sobre el embarazo

Por Miguel Velazquez

Purvi Patel, de 33 años, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por haber sufrido un parto prematuro.

En julio de 2013, la mujer, acudió Emergencias en el Hospital St. Joseph County con un sangrado en la vagina. De acuerdo a los documentos de la Corte de Indiana, inicialmente negó haber dado a luz, pero posteriormente le contó al equipo médico que su feto había nacido prematuramente y que ella pensó que estaba muerto. Cuando vio que no se movía o respiraba, lo metió en una bolsa, la cual fue tirada en un contenedor de basura.

Después de que la policía y el personal médico analizaron los restos, los fiscales acusaron a Patel de negligencia, un delito mayor de acuerdo a la legislación del Estado. La mujer podría pasar de 20 a 50 años en prisión por “descuidar a su hijo”.

Para cubrir todas las posibilidades, el día de ayer también fue acusada de feticidio, ya que se encontraron mensajes en su smartphone donde asegura haber tomado medicamentos para interrumpir su embarazo. De acuerdo a la declaración de los médicos, uno de los fármacos que tomó no tuvo efecto alguno. Este delito se castiga con una pena que va desde los 8 hasta los 20 años en prisión.

Será el próximo 29 de septiembre cuando se defina la situación de Purvi Patel. Ella es la segunda mujer en Indiana acusada por este delito, después de Bei Bei Shuai, inculpada después de haber fracasado en su intento de suicidio.

Los dos cargos que Purvi Patel enfrenta podrían contradecirse legalmente. Por un lado, solamente puede ser acusada de Negligencia, cuando se compruebe que dio a luz a un bebé vivo. Y para ser acusada de feticidio se debe comprobar que ella terminó el embarazo y nació un bebé muerto. “No creo que el Estado pueda comprobar que haya nacido vivo”, comentó su abogado Jeffrey Sanford, de acuerdo al diario The Guardian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo