¡Otra vez! ENAP anuncia nueva alza en el precio de los combustibles

Por

Otra vez tenemos malas noticias para los conductores del país, ya que en su informe semanal la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de los combustibles tendrán una variación positiva a partir de mañana.

De forma detallada, la gasolina de 93 octavos subirá $5,1 por litro, la de 97 lo hará en $9,7, mientras que el kerosene y diésel tendrán leves bajas, de $1,5 y $0,7 por litro, respectivamente.

De acuerdo al documento de la estatal, durante el período de referencia (11 al 22 de agosto), “en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que bajaron los precios del kerosene y diesel. En los movimientos de los precios influyeron decisivamente las variaciones de los consumos en Estados Unidos durante la semana pasada. De acuerdo al informe semanal del Departamento de Energía de ese país, publicado hoy, la producción de los distintos productos se mantuvo prácticamente constante, mientras que el consumo de gasolina subió 325.000 barriles por día (b/d) y el de los destilados medios (kerosenes más diesel) se redujo en 107.000 b/d, lo que se tradujo en la presiones al alza, en el caso de los precios de la gasolina, y a la baja, en el caso de los precios de kerosene y diesel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo