Presidente de la CPC está de acuerdo con Hacienda en la creación de una alianza pero dice que no es suficiente

Por

Este miércoles el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió en su oficina a la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), liderada por Andrés Santa Cruz.

Según el secretario de Estado el tono de la reunión fue “muy franca” y se conversó abiertamente del panorama actual de la economía. “”El diagnóstico de que la economía está desacelerada y que esta desaceleración está más prolongada que el diagnóstico que se tenía hace cuatro meses” dijo el ministro y enfatizó  que “para el Gobierno y el Ministerio de Hacienda es muy importante construir confianzas, construir los puentes y cuidar las expectativas. Expectativas que cuando miramos todas las proyecciones del sector privado, público, organismos internacionales, Banco Central y las propias, respecto de lo que se espera en la economía el 2015 dicen que será un año con tasas de crecimiento superiores al 2014″.

Sobre cómo se recuperará el dinamismo, Arenas indicó que el Ejecutivo está trabajando en una alianza público privada en distintas dimensiones, a través de medidas como concesiones en infraestructura, en proyectos de energía, en medidas que apoyan a la pyme, en fluidez de los créditos a través de BancoEstado, fluidez respecto del apoyo del Estado a través de los centros de emprendimiento empresariales, fortalecimiento en áreas de innovación, en capitalización de empresas públicas, entre otras materias.

Sobre lo anterior, el representante gremial dijo que es positivo, pero que no es suficiente y agregó que está de acuerdo con que se deben mejorar las expectativas, pero que hay señales que no contribuyen a ello y que no vienen del sector privado. Vienen de funcionarios de la Nueva Mayoría”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo