Renault presenta nuevo súper auto de competición

Por

Renault ha presentado en el Salón del automóvil de Moscú, un nuevo GT para competición, el Renault Sport R.S. 01.

Su carrocería monocasco de fibra de carbono, con jaula del habitáculo de perfiles tubulares de acero, construida por Dallara, permite contener el peso por debajo de los 1100 kg. Gracias a su motor 3.8 V6 twinturbo de Nismo, colocado en posición central-trasera, de más de 500 CV y 600 Nm de par, es capaz de superar los 300 km/h.

El motor está asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades Sadev que envía potencia y par al eje posterior a través de un embrague de ZF Racing. Lleva frenos carbonocerámicos con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones, con ABS de competición, neumáticos especiales de Michelin, levas de cambio en el volante y dirección asistida hidráulica.

Mide 4,71 m de largo, 2,0 m de ancho y tan solo 1,12 m de alto. Su batalla es de algo más de 2,74 m. Las luces de circulación diurna y las luces de posición y freno posteriores son LED.

Este nuevo deportivo de competición Renault Sport R.S. 01 está pensado para ser utilizado en las World Series by Renault de 2015, dentro del nuevo campeonato de Renault Sport Trophy, un paso antes de los campeonatos profesionales de Gran Turismo y Resistencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo