Se vienen las elecciones: gobierno boliviano sube sueldo a trabajadores de empresas estatales

Por

 

Este miércoles, el gobierno boliviano aprobó un aumento salarial del 10% para los trabajadores de siete empresas estatales consideradas estratégicas.

 

Este anuncio lo hizo el ministro de Economía de ese país, Luis Arce, quien además detalló que el reajuste será retroactivo a enero pasado, según informó EFE.

 

Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Empresa Minera Colquiri, Empresa Minera Coro Coro y Empresa Metalúrgica de Vinto son las compañías beneficiadas agregó Arce, quien detalló la medida se financiará con los beneficios que generan las propias firmas.

 

Este aumento, que fue aprobado mediante varios decretos supremos, se produce a un mes y medio de las elecciones generales (donde Morales buscará su tercer mandato) y apenas una hora después de que el Ejecutivo altiplánico decretara el pago de un aguinaldo cada mes de diciembre a los mayores de 60 años que cobran el subsidio universal de vejez, denominado “renta dignidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo