Video: ¡Increíble! Graba los destrozos del temblor en California con un dron

Por Miguel Velazquez

Después del sismo de 6.0 en la escala de Richter que sacudió el norte de California el pasado fin de semana, Evan Kilkus, usuario de YouTube, utilizó su dron para grabar los daños causados.

“Este video es presentado con fines educativos, para mostrar los daños causados en los edificios viejos y nuevos en Napa. También mostrará cómo un dron se puede utilizar para identificar peligros y evaluar los daños en estas situaciones”, comenta Kilkus al inicio del video.

Considerado el peor sismo en la región en los últimos 25 años, este terremoto causó daños por aproximadamente mil millones de dólares. En una reunión del Consejo Municipal, se informó que existen 120 edificios inhabitables, incluyendo estructuras residenciales, comerciales e industriales.

Aproximadamente 200 personas resultaron heridas (las lesiones van de cortadas hasta huesos rotos). Solo una persona está herida de gravedad, un joven de 13 años, quien permanece en condición grave después de que una chimenea cayó sobre él. Después de nueve horas de cirugía, los médicos declararon que su estado de salud está mejorando, según información del diario SFGate.com.

Aquí podrán observar el video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo