Deportes

Los 5 gigantes de Europa que estarán ausentes de la Champions League

Ganadores de la orejona que no participarán en el torneo

La temporada 2014-15 del fútbol europeo tendrá grandes ausentes en la UEFA Champions League.

PUBLICIDAD

Clubes históricos del “Viejo continente” observarán desde sus casas el desarrollo del torneo de clubes más importante. Ganadores de “la Orejona” no clasificaron a la fase de grupos y otros más fueron eliminados en la fase previa.

Estos son los clubes que no participarán en la UEFA Champions League.

Recomendado

AC Milán

Ganador en siete ocasiones del máximo trofeo continental, no disputará la presente edición debido a una mala campaña en la Serie A. Se ubicó en la octava posición, lejos de los puestos de Champions y de UEFA Europa League. Será la primera vez desde 1998 en que no participará en competencias continentales.

Manchester United

El fin de la era de Sir Alex Ferguson fue resentida por el club inglés que quedó en el séptimo lugar de la Premier League, dejándolo fuera de competiciones europeas por primera vez desde 1990. El United ha ganado la UEFA Champions League en tres ocasiones, la más reciente en la temporada 2007-08.

Inter de Milán

60 puntos en la Serie A solamente le alcanzaron para acceder a la UEFA Europa League al quedar en el quinto lugar. Ha ganado la Champions en tres ocasiones, la más reciente con José Mourinho en la temporada 2009-10.

PSV Eindhoven

Convertido en un equipo regular en el torneo, en la temporada 1987-88 ganó su única Champions League. Ahora, al terminar en la tercera posición de la Eredivisie, solamente podrá disputar la UEFA Europa League.

Napoli

Al quedar en la tercera posición de la Serie A, tuvo que comenzar su participación en la Champions desde la cuarta ronda de clasificación. El equipo dirigido por Rafael Benítez perdió ante el Athletic de Bilbao de España por marcador global de cuatro goles a dos y no se clasificó a la fase de grupos.

Tags

Lo Último