7 razones para no hacer el #IceBucketChallenge

El Ice Bucket Challenge es una de las campañas sociales más populares de los últimos tiempos. Su objetivo es simple: generar consciencia y recaudar fondos para la esclerosis lateral amiotrófica.

Si utilizan Facebook, Twitter o Instagram, es imposible escapar de este reto, incluso, es probable que ya hayan sido nominados a participar en él. Pero ¿qué pasa si no quieren hacerlo? Publimetro les brinda siete excusas que pueden tomar para no mojarse:

1. Aman a los animales. Para curar la esclerosis lateral amiotrófica, los científicos están experimentando con animales. Por ejemplo, se hacen agujeros en los cráneos de pequeños roedores para ocasionarles esta enfermedad.

2. No quieren gastar agua pura. De acuerdo con algunos cálculos, se han gastado más de 75 millones de litros de agua en este reto. Al mismo tiempo, 783 millones de personas no tiene acceso a agua potable.

3. No les agradan las “modas”. Muchas personas se están uniendo al Ice Bucket Challenge solo porque otros lo han hecho y porque les parece “gracioso”, cuando lo importante es donar.

4. Tienen poco dinero y prefieren donarlo a una organización que luche contra enfermedades con más víctimas. En el mundo hay alrededor de 450 mil personas con esclerosis lateral amiotrófica. Mientras tanto, el SIDA cobra 1.6 millones de vidas al año.

5. Se oponen a la terapia de células madre. El transplante de células madre es un método común para tratar la esclerosis lateral amiotrófica. Muchas personas no consideran que este tratamiento sea “ético”.

6. Es peligroso. En la mayoría de los casos, el reto es inofensivo, pero en ocasiones ha salido mal. En Youtube hay muchos videos que muestran cómo algunas personas resultaron heridas al hacer el Ice Bucket Challenge. Muchos participantes han terminado en el hospital y, este fin de semana, una persona murió al realizar el reto.

7. La meta ya fue alcanzada. La esclerosis lateral amiotrófica está en el mapa. Todos hemos oído hablar de la enfermedad gracias al Ice Bucket Challenge. Ya no es necesario publicar un video, solo necesitamos donar dinero. En México pueden hacerlo aquí: fyadenmac.org, en Colombia pueden hacerlo aquí: acelaweb.org, en Chile pueden donar en esta página: fundacionela.com y en Puerto Rico pueden donar a través de este sitio: fundacionals.org.

En la galería encontrarán los fails del Ice Bucket Challenge.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos