Asesores: Hacienda niega pagos ilegales y recuerda altos honorarios en el gobierno anterior

Por

El Ministerio de Hacienda respondió este jueves a las acusaciones desde la bancada UDI que revelaron el pago de 24 millones de pesos cada uno a un grupo de abogados constitucionalistas que colaboran en el diseño de la reforma tributaria. Según los gremialistas el pago excede lo dispuesto por el propio ministerio. 

A través de una minuta, según consigna La Tercera.  el ministerio que lidera Alberto Arenas  sclaró que”ningún asesor permanente del Ministerio de Hacienda percibe una remuneración u honorario que supere los topes máximos establecidos en las instrucciones impartidas en marzo, recién iniciado el gobierno”, recordando que los asesores sólo se desempeñan hasta el 30 de agosto.

Paralelamente, en el mismo texto se hace mención a otros asesores que durante el Gobierno anterior, según esta administración, si transgredieron la norma. “En la administración pasada se realizaron contrataciones similares y en estos casos también los honorarios mensuales fueron mayores que la remuneración de un subsecretario (Ángela Vivanco, $ 11,4 millones por un mes; Salvador Mohor, $ 11,2 millones por un mes; Manuel Núñez Poblete, $ 8,9 millones por un mes; y Jorge Andrés Bermúdez, $ 7,9 millones por un mes)”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo