Bachelet en Enape: "Es importante que podamos emparejar la cancha y eso significa generar condiciones más justas de nuestros mercados"

Por

En la inauguración del 15º Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Enape), la presidenta Michelle Bachelet enfatizó que se está enfrentando la desaceleración “como corresponde” para retomar las cifras de crecimiento que el país ha perdido en lo que va del año.

Para ello destacó algunas medidas como por ejemplo la capitalización de BancoEstado, el aumento del Fondo de Garantía de la Pequeña Empresa (Fogape) en 50 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 30% en el “monto de colocaciones garantizadas a través de este mecanismo. Esto sin duda va a impactar positivamente en la capacidad que tendrán los empresarios para generar negocios,  crecer y proyectarse. También se creará un Escritorio Empresa, que va a ser  una ventanilla única para la entrega de información de trámites y servicios para las empresas y el Estado”, señaló la Mandataria.

Agregó además que “a través de Corfo ampliaremos la regionalización de programas de Start-Up Chile y el desarrollo de proveedores de clase mundial para la minería. De hecho, ya está disponible un programa de financiamiento para proyectos de innovación para empresas de tamaños medios y pequeños”.

Por lo anterior, la Jefa de Estado dijo que quieren que la innovación no sólo sea un tema universitario, “sino que también que las pymes puedan acceder a proyectos de innovación que puedan mejorar su productividad y sus oportunidades de negocio“.

 

 

Reforma tributaria

Aprovechó la oportunidad para resaltar su deseo de que la reforma tributaria sea aprobada, ya que ésta es “es una herramienta fundamental para atacar la desigualdad estructural de nuestro país, una que impide que más chilenos se sumen con sus talentos al aporte de nuestro país, porque así como estamos poniendo todo nuestro empeño en enfrentar la desaceleración que estamos viviendo, también tenemos que hacer los cambios necesarios para transformar en el mediano y largo plazo las bases de nuestro desarrollo y ser menos vulnerable a los vaivenes externos”.

A su vez, precisó que está de acuerdo con los líderes gremiales en que es necesario “emparejar la cancha” y para ello se deben “generar condiciones más justas de nuestros mercados y terminar con las desigualdades que se viven en las empresas. Y hablamos de cosas que ustedes viven a diario: cuando una empresa no paga dentro del plazo de los 30 días, o cuando los grandes venden a costo de producción”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo