Caravana de citronetas sorprenderá este fin de semana en Santiago

Ad portas de cumplir 66 años de la creación de este icónico automóvil, este domingo 31 de agosto se llevará a cabo un hito en el mundo de las citronetas en Chile. Se trata de la primera caravana del modelo icónico de Citroën, donde más de 30 modelos de distintas épocas, estilos y colores, darán vueltas por algunos barrios de la capital.

Por

Citroën, innovando y marcando tendencia desde los inicios de su historia, esta vez organizó la primera caravana citronetera de Chile, que marcará un hito en el mundo automovilístico al mando de uno de los modelos más emblemáticos de la historia.
La caravana – con más de 30 citronetas pertenecientes al Club Citroamigos- se iniciará en la Sucursal Matriz de Citroën en Bellavista (Avda. Bellavista 0790, Providencia) a las 10:00 y finalizará a las 13:00 hrs en Movicenter (Avda. Américo Vespucio 1155, Huechuraba), donde los modelos estarán disponibles para que las personas puedan subirse y conocerlos por dentro, fotografiarse y lo más importante, impregnarse con esta pasión por los chevrones.
Varias historias surgen entre estos míticos modelos del Club Citroamigos, como por ejemplo una citroneta única en Chile: Dyane 67´, que nunca llegó a Latinoamérica y nadie sabe cómo vino a parar a Chile. La encontraron en un botadero y se demoraron 3 años en restaurarla, con muchas anécdotas e historias a lo largo de ese tiempo.
Club Citroamigos
Club Citroamigos, que nace en el año 2008, son un grupo de citronetistas que los une la pasión por la citroneta y cuyo fin principal es disfrutar en comunidad, ayudarse a mantener y rescatar este trozo de historia móvil, y realzar y dar a conocer a la citroneta sin importar su estado.
A partir del año 2011 comenzaron a realizar paseos mensuales, actividades de camaradería y asisten masivamente a los encuentros nacionales organizados. En el 2013 tuvieron la oportunidad de ser los organizadores del VIII Encuentro Nacional e Internacional de Citronetas y derivados, el cual logró convocar 107 citronetas de Chile, Argentina y Uruguay.
Como club, se reúnen todos los segundos domingo de cada mes en Plaza Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo