Conoce los puntos críticos de caídas de volantines en autopistas

Campaña "Que tu vida no dependa de un hilo" estará durante todo septiembre para evitar que peatones ingresen a carreteras para rescatar volantines. También se identificaron los sectores cercanos a rutas de alta velocidad donde éstos se encumbran

Por publimetro

Se viene septiembre pero además de la celebración también se debe tener cuidado. Con esta idea el Ministerio de Obras Públicas, las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur, Conaset y Carabineros dieron el vamos a la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, iniciativa que busca crear conciencia sobre el riesgo de ingresar a las rutas de alta velocidad para recuperar volantines.

Este hecho es de extrema preocupación para las autoridades. Esto porque según las estadísticas otorgadas en la ocasión, cada fin de semana del llamado “mes de la patria” 60 menores de edad intentan traspasar las barreras de Costanera Norte para ir buscar un volantín. En tanto para el caso de Vespucio Sur esta cifra llega a los 20. “Queremos hacer un llamado a que eleven volantines, porque es una tradición, pero solo en lugares autorizados, nunca cerca de las autopistas, porque generan un doble riesgo de accidente cuando cae el volantín en la Ruta, tanto para los automovilistas, como también para los niños que ingresan de manera imprudente a recuperar ese volantín”, explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Sobre la campaña que entregará más de seis mil volantes informativos en lugares como el Parque Renca, La Bandera, en la comuna de San Ramón y plazas aledañas a las autopistas, el gerente general de Costanera Norte y Vespucio Sur, Diego Savino, aseguró que tendrá por objetivo educar. “si están cerca de las autopistas (los niños) practiquen otro tipo de juegos que no impliquen riesgos de accidentes”.

Por último en la ocasión también recordó no usar hilo curado en los volantines. “La práctica de volantines con hilo curado es muy peligrosa y tiene dos tipos de sanciones, una que adopta la Seremi de Salud y cuya sanción puede llegar a los 40 millones de pesos, y otra también de tipo penal, en el caso de que se produzcan lesiones o fallecidos en accidentes de tránsito, que es sancionado con hasta 10 años de presidio menor”, explicó el coronel de Carabineros Víctor Cancino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo