Detienen a presunto homicida de estudiante baleado

Por PUBLIMETRO

El presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de un estudiante de 17 años al interior del Liceo Politécnico de Linares fue detenido por Carabineros y hoy será formalizado.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando en medio de una discusión entre dos alumnos del establecimiento, al parecer por un celular, uno de los protagonistas disparó en dos oportunidades con un revólver a la víctima, hiriéndola en la zona del abdomen y en una pierna.

De inmediato el muchacho, identificado como  Cristián San Martín Alvear, de 17 años, fue trasladado al Hospital Base de Linares, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

“Dos cirujanos muy experimentados trataron de ayudarlo, pero fue imposible porque su condición al momento de entrar a pabellón era dramática”, indicó el médico de turno, Francisco Martínez.

Horas más tarde, alrededor de las 16:30, el presunto autor de los disparos fue detenido en un sitio eriazo del sector Convento, de Longaví, hasta donde había escapado y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización.

La directora del establecimiento educacional, Flora Betarce, aseguró que “los niños tienen un problema que es la violencia, y ellos no dimensionan el tema. Tienen mucha ira. La gran vulnerabilidad (en la que viven sus familias) se la traspasan a los mismos alumnos, por lo tanto queremos comprensión y ayuda”.
publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo