Elizalde esquiva las criticas de Ricardo Lagos: "Estamos en completa sintonía"

Para nadie pasó inadvertida la crítica que hizo este miércoles el ex Presidente Ricardo Lagos al déficit de infraestructura pública que a su juicio existe en el país, particularmente en la extansión de la red de Metro. “Estamos en condiciones de proponernos en los próximos 20 años 200 km de Metro. Teníamos 40 km de Metro el año 2000, terminamos con 89 km el año 2006 y dejamos hechos los hoyos para terminar los otros próximos 20 km y hoy tenemos 120 km. Pero desde esa época hasta hoy hay unos cuantos hoyitos hechos, 8 años perdidos”, dijo Lagos.

PUBLICIDAD

Esta tarde el Ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, respondió las preguntas de la prensa al respecto “todos conocemos la pasión del ex Presidente Lagos por la infraestructura y todos compartimos la necesidad de una amplia alianza pública o privada para avanzar y estamos en completa sintonía”, dijo.

La respuesta de Elizalde incluyó un elogio a Lagos cuando fue obvia la comparación con los comentarios también críticos del ex Presidente Sebastián Piñera, expresados la semana pasada. “Es evidente y el país sabe. Hay una enorme diferencia entre el ex Presidente Lagos y Sebastián Piñera. Y la opinión respecto de las declaraciones del ex Presidente Piñera también el gobierno las ha formulado con toda claridad. Nosotros damos por cerrado ese capítulo y si quiere pelear, que pelee solo”, afirmó.

Tags

Lo Último