FMI: América Latina crecerá al 2% este año y recién el próximo se verán signos de recuperación

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EFE

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará en octubre su previsión de crecimiento de América Latina para este año, situada originalmente en un 2,0%, debido un desempeño más débil de la mayoría de las economías de la región, reveló un alto directivo del organismo.

 

“Lo últimos datos nos han mostrado una mayor debilidad de la esperada en la gran mayoría de los países de la región”, señaló en un seminario en Santiago Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del FMI.

 

“Estamos teniendo este punto de inflexión en el ciclo económico de América Latina, en donde aquellas economías que deberían estar comportándose mejor, todavía no lo hacen, y las que se deberían desacelerar, se han desacelerado de manera muy profunda”, dijo

 

“De ahí que estamos esperando un crecimiento económico para este año menor al 2,0%, y sí una recuperación el año entrante”, agregó.

 

Werner precisó que las revisiones a la baja se centrarían en países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y Venezuela, mientras mantendrían sus actuales previsiones Colombia y México.

 

Werner también resaltó que varias economías de la región ya han alcanzado sus niveles potenciales de crecimiento, en base a su capacidad de productividad, lo que se ha estado haciendo evidente en algunos signos de sobrecalentamiento, mediante déficit en cuenta corriente y algunas presiones inflacionarias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo