Joven homosexual demandará al Ejército: denuncia expulsión por portar VIH

Por PUBLIMETRO

Un joven que no ha revelado su identidad y prefiere que lo llamen “Juan”, reveló a Cooperativa que presentará una demanda en contra del Ejército, acusando que lo expulsaron de la institución por ser homosexual y luego de que se descubriera que porta el VIH.

El ex uniformado señaló al citado medio que ingresó al Ejército en 2011 para hacer el servicio militar. “En 2013 quise postular a la Escuela Militar (de oficiales), por lo que me tuve que hacer exámenes médicos. Dentro de esos apareció el VIH positivo”, aseguró.

“Estaba en mi último año de escuela, a punto de egresar, y en diciembre, a días de graduarnos, me citan a una reunión y me dicen: ‘la Comisión de Sanidad dice que tú no eres apto para el servicio, entonces no te puedes graduar, así que tienes  que agarrar tus cosas; entrega tu cargo y te vas"”, agregó.

La denuncia de “Juan” aparece un día después de que el marino chileno activo, Mauricio Ruiz, hiciera pública su homosexualidad en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Movilh pide a la Cámara que sancione a diputado Urrutia

En paralelo, el Movilh solicitó a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que sancione al legislador UDI Ignacio Urrutia por sus “homofóbicas declaraciones contra el ingreso de personas gays y lesbianas a las Fuerzas Armadas (FFAA)”.

Urrutia comentó a Cooperativa que los homosexuales “debilitan” a las FFAA. “Una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro”, manifestó el diputado UDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo