Karla Rubilar está de acuerdo con el ex Presidente Lagos sobre concesiones en salud

Por

La diputada Karla Rubilar (Amplitud) afirmó este jueves que no puede “estar más de acuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos“, quien sostuvo en un encuentro con empresarios, que “todo lo que es concesionable, se concesiona, lo que es financiable por los privados, se entrega, y con eso se liberan recursos”.

Lagos se refirió a eso en alusión al paro que hubo recientemente en el Hospital del Salvador en que los funcionarios se mostraron contrarios a que el Geriátrico que se levantará allí funcione bajo el sistema de concesiones de privados.

Rubilar recordó que Ricardo Lagos “fue quien inició los programas de concesiones en Chile”.

“No puedo estar más de acuerdo (con las concesiones), en especial en salud, donde los recursos son siempre limitados y la brecha de camas críticas en este país sigue siendo muy grande”, dijo la diputada, quien además es médico.

Para la legisladora de Amplitud, “es inentendible que al tener sólo una diferencia menor al 3% en costos entre una modalidad y otra, y siendo reconocido incluso por el ministerio de Obras Públicas que los concesionados son más rápidos en su construcción, se deseche por un tema ideológico y de presión de los gremios”.

Rubilar agregó que “esta es una herramienta que posibilita avanzar en el déficit de infraestructura de forma mucho más rápida. Además, con todo el atraso mayor que significará para la población de Puente Alto, V Cordillera, Linares, Curicó y Chillán, que llevan años esperando”.

La diputada dijo que “es obvio que falta voluntad política de hacer lo correcto. La falta de experiencia y malos resultados del ministerio de Salud como ejecutor de los proyectos, hace absurdo que el ministerio esté preocupado de construir en vez de llenar los hospitales de especialistas, mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, equipamiento para exámenes, medicamentos, entre otras cosas, para lograr una buena atención”.

“Claramente han perdido el foco. Pastelero a tus pasteles. Si no nos escuchan a nosotros, que escuchen al ex Presidente Lagos, que habló con claridad”, finalizó la diputada Rubilar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo