¡Plop! Oso panda arruinó transmisión mundial al fingir embarazo

Por Luz Lancheros

Aunque en los mamíferos, sean humanos o animales, se dan fenómenos como el “embarazo psicológico”, algunos ejemplares de la especie son lo suficientemente listos como para fingir un embarazo que tiene a los directos implicados pendientes de ellos.

En este caso, se trata de una panda llamada Ai Hin. Los osos panda chino son muy pocos, por lo que cada vez que nace uno es un hecho notable (en China hay 1600 pandas viviendo libremente, y otros 300 en cautiverio).

Ai Hin mostraba signos de embarazo, pero simplemente lo hizo para conseguir más comida. En el momento de la transmisión del nacimiento, no se pudo hacer nada: No había cachorro.

A los expertos no les sorprende esto, informa la agencia Xinhua. “Cuando los pandas están en este estado reciben más comida, pero algunos pandas lo usan para recibir mejores condiciones de vida”, afirmó el especialista Wu Kongju, consultado por la agencia. Este también explicó que el embarazo psicológico es común en animales en vías de xtinción.

Ai esta en el Centro de Investigación Chengdu. Comenzó a tener menos apetito, y menos movilidad, por lo que de inmediato la movieron a una habitación especial. Por ahora, ha vuelto a sus condiciones de antes. Es de remarcar que solo el 24% de las pandas quedan embarazadas, por lo que de ellas depende la supervivencia de la especie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo