Reciclando con Arte III: Una Mirada a la Sustentabilidad

Por

Desde el 19 de agosto se encuentra disponible la muestra Reciclando con Arte III 2014, en la Galería de Arte La Sala, donde 12 destacados artistas nacionales expondrán sus propuestas de bicicletas, en base a la reutilización de distintos productos vinculados a la reciclaje y medio ambiente en el Hotel W , en la comuna de Las Condes.

Originalmente, esta muestra se inició en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el año 2012 y desde entonces ha recorrido tanto el Hotel W como el Patio de Diseño y las Salas Premium del Cine Hoyts, ambos ubicados en el mall Parque Arauco de Santiago, desde fines de 2013 y hasta principios de 2014, en la Universidad Universidad Adolfo Ibáñez (sede Peñalolén) y en la Municipalidad de Las Condes.

Para esta exposición se cambiaron las brochas y pinturas por vidrios, latas, papeles y bolsas, los que fueron utilizados para diseñar bicicletas recicladas que llaman a la reflexión en torno a la sustentabilidad y el entorno circundante.

El proyecto convocó a 12 empresas privadas, con 12 artistas seleccionados: Banco de Chile –Verónica Allamand, Cine Hoyts-Fernanda Gutiérrez, Iansa-María de los Angeles Correa, GTD Manquehue-Víctor Pellegrini, El Mercurio-Mariana Kaplún, Paris-Francisca Uribe, Parque Arauco-María Elena Naveillán, Valdivieso-Hugo Grisanti, Oxford-Orlando Gatica, La Crianza- Paz Rodríguez, Inmobiliaria Almagro- Ignacio Gana, Coca-Cola- Loreto Enríquez, los que dieron forma a distintas creaciones en torno a las bicicletas, reciclando productos de las empresas participantes, reafirmando la necesidad de incluir el concepto de sustentabilidad en sus productos y propuestas para el consumidor.

La muestra busca remarcar que lo que es percibido como basura es reutilizable, y con ello crear conciencia acerca de la conservación y preservación de nuestro entorno.

Dados los límites existentes en la disponibilidad de recursos naturales, en Reciclando con Arte III se presentan nuevos desafíos y oportunidades para los artistas capaces de minimizar el impacto ambiental de nuestro sistema de producción y consumo. Por otra parte, se plantea desarrollar el estudio del ciclo de vida de un producto o servicio para proponer un nuevo diseño que satisfaga la necesidad, a la par de generar valor social, ambiental y económico.

Esta nueva muestra tendrá una itinerancia por diferentes lugares de la ciudad de Santiago, como el Patio de Diseño y Salas Premium del Cine Hoyts del Parque Arauco, entre otros.

Inauguración: Martes 19 de agosto de 2014 a las 19:30 horas.

Hotel W, Isidora Goyenechea 3000, comuna de Las Condes.

Entrada: Liberada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo