Arenas considera normal situación del empleo en contexto de desaceleración e invierno

Por

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que la desocupación se mantuvo en 6,5% en el trimestre móvil mayo – julio, pese al momento económico.

 

Lo que está ocurriendo con el desempleo es absolutamente normal, en un momento donde hay una desaceleración en la economía, donde hay un tema cíclico propio del invierno”, sostuvo el secretario de Estado, que participó en el seminario “Reforma Tributaria: los cambios a la legislación impositiva”, realizado en Viña del Mar.

 

Agregó que el gobierno va “a seguir con un monitoreo permanente respecto del mercado del trabajo”, aseverando que “estamos tomando las medidas desde el sector público, estamos llevando adelante todas las medidas  para que el Presupuesto se ejecute en 100%, que los proyectos de inversión se ejecuten no sólo en Santiago, sino que también en todas las regiones.”.

 

El jefe de las finanzas públicas insistió en el llamado “a todos los actores a no sacar un provecho político de la situación que estamos enfrentando. No es el momento de pequeñeces ni politiquería, este es un momento de pensar en Chile”.

 

Además dijo a los empresarios que “desde el sector público no les quepa duda de que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance, con la Reforma Tributaria aprobada en septiembre, recursos para 2015 en el marco de un balance estructural, con una política fiscal que va a estar acorde a lo que momento que se necesita, justamente para que desde el sector público también le demos un impulso a la política fiscal”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo