Dos argentinos, un boliviano, un uruguayo y un chileno integran la lista de los 5 más buscados de Interpol en el país

Por

La Organización Policial Internacional, Interpol, dio a conocer una lista de los cinco prófugos más buscados en Chile.

Según las informaciones, se trata de cinco delincuentes de distintas nacionalidades, en las que se encuentran un chileno, un boliviano, un uruguayo y dos argentinos. 

El jefe de la Interpol, Pedro Cuevas, señaló que los prófugos se encontrarían en Chile y habrían ingresados por pasos fronterizos clandestinos.

Consultado por El Mercurio, Cuevas indicó que “por sus movimientos migratorios, datos aportados por el país que los requiere o investigaciones nuestras, presumimos que se ocultan en nuestro país”.

En tanto, la inspectora Paula Martínez, a cargo del caso de los cinco prófugos, señaló que “la difusión será vital para obtener datos recientes de su paradero y detenerlos”.

Mediante su cuenta en Twitter, la PDI publicó fotografía y los datos de los prófugos que fueron identificados como Rumualdo Jaime Muñoz Quinteros, chileno, Ramber Cabrera Gonzales, boliviano, Jorge Néstor Rivero Franco, uruguayo, y los dos argentinos, Bruno Sebastián Falcon y José Orlando Díaz.

PDI entregó más detalles

Los prófugos son intensamente buscados en Chile y están encargados a todas las unidades de la Policía de Investigaciones. La nómina es conformada por:

Rumualdo Jaime Muñoz Quinteros: Chileno de 50 años, buscado por el homicidio de un vendedor cuando cometía un robo en Argentina.

Jorge Néstor Rivero Franco: Uruguayo de 39 años, buscado por homicidio y robo con fuerza en España.

Ramber Cabrera González: Boliviano de 29 años, buscado por encabezar una banda de asaltantes en su país. Asaltó y mató a una persona durante un robo.

Bruno Sebastián Falcón: Argentino de 28 años, buscado por homicidio y robo en su país.

José Orlando Díaz: Argentino de 30 años, buscado como cómplice de Falcón.

La inspectora de la PDI  Paula Martínez aseguró que de acuerdo a las indagaciones de Investigaciones, todos ellos se encuentran en Chile y por eso sus identidades se dieron a conocer. Añadió que sus fichas fueron difundidas en todas las ciudades y se pidió la colaboración de quienes tengan antecedentes sobre sus paraderos.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo