Denuncian discriminación a niño con síndrome de Down en peluquería 

Por FELIPE GUERRERO

La Asociación Nacional del Discapacitado Mental (Anadime), denunció hace algunos días un caso de discriminación que habría sufrido un niño con síndrome de Down en una peluquería de la capital.

La situación se remonta al pasado 12 de agosto, cuando al alumno de dicha institución, cuyo nombre ha permanecido en reserva, se le habría negado la atención (corte de pelo) en un local de Palumbo, una reconocida cadena de peluquerías.

Según consignó Anadime, el menor llegó con su tía al local, y a ésta, al no recibir el servicio, se le respondió que “a él (niño) no hay quien le corte el pelo”.

Ante esto la madre del niño decidió estampar dos reclamos en la peluquería, tanto por el hecho como por agresión moral y física, aunque tras el incidente, recibió un llamado de la cadena para ofrecerle disculpas.

“Creo que el tema puntual fue de desconocimiento y de ignorancia de la persona en cuestión, y un poco de miedo al distinto”, comentó a Publimetro Wilson Tapia, director ejecutivo de Anadime, que antes manifestó a través de un comunicado su “molestia” por el “perjuicio realizado a nuestro alumno por un trato discriminatorio”.

“La idea de hacerlo público es conversar el tema del desconocimiento que hay… son chicos que reciben órdenes y ejecutan acciones como cualquier otro”, sostiene el delegado de Anadime, quien explica que “no es un tema con la peluquería concretamente”.

La cadena Palumbo, por su parte, lamentó el hecho en un comunicado, asegurando que tienen como “valor fundamental el respecto a las personas”.

“No aceptamos y rechazamos enérgicamente cualquier indicio de discriminación. La empresa ya ha tomado las medidas administrativas correspondientes”, agrega parte de la explicación de la peluquería.

Finalmente Wilson Tapia hace un hincapié: “Es un tema social, vemos a diario este tipo de discriminación… Hoy que se está hablando de la reforma a la educación, no he visto ni siquiera una línea de la educación especial”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo