Ex embajadora de Pinochet: "Estamos volviendo a un clima como en los años de la UP"

No está en política contingente, pero las palabras de la periodista María Eugenia Oyarzún, ex embajadora de Chile en la OEA durante la dictadura de Pinochet, en la última edición de revista Caras, no pasaron inadvertidas.

“Estamos volviendo a un enojo, a un clima de violencia como en los años de la UP, en que lo mío es lo que vale y lo tuyo no; la política de la retroexcavadora. La gente salía a la calle, hacían barricadas, les pegaban a los uniformados, hay una fotografía famosa de un tipo tirándole piedras con una honda a un carabinero. Por qué mejor no seguimos el camino de Patricio Aylwin de tratar de ponernos de acuerdo; claro, en ese tiempo estaban los militares, no es tanta la gracia, o se ponían de acuerdo, ¡o se ponían de acuerdo! Los políticos deben ponerse las pilas para no caer en lo mismo, ya que varios de ellos fueron responsables de lo que ocurrió, aunque todos se lavan las manos”, dijo la periodista muy cercana al general Pinochet.

La ex embajadora criticó el nivel de “preparación” del gobierno actual y la forma en la que ha estado conduciendo las refornas “Estamos viviendo tiempos difíciles, no toda la gente que está en el poder está preparada, y eso es grave. Son pocos los líderes que se enfocan en el país por sobre sus bolsillos o intereses personales. Las naciones se construyen a largo plazo, se proyectan, sin embargo, aquí los gobiernos deshacen lo que hizo el anterior, ¡y empecemos de cero! Todas las medidas son cortoplacistas”,

Tags

Lo Último


Te recomendamos