FOTOS: "Gun Girls of América", chicas con armas que espantan a Estados Unidos

Por Luz Lancheros

La cultura de las armas en Estados Unidos tiene raíces bastante arraigadas. Y a pesar del horror que causó el hecho de que una niñita de 9 años matase a su instructor de tiro, esto es algo que no se podrá erradicar fácilmente en un país que estableció el derecho de portarlas como constitucional.

Pero más allá de que esté en la Segunda Enmienda, últimamente varias páginas de mujeres y niños con armas han causado revuelo. La primera es Crickett, que vende 60 mil rifles para niños entre 4 y 10 años. Hay modelos perfectamente diseñados para que combinen con las habitaciones de las niñas y de los niños. 

Esto ha causado horror, sobre todo cuando se ha registrado a nivel mundial el caso de la niña que mató a su instructor de tiro en Arizona. Pero esta no es la única página: Gun Girls of América, página que muestra mujeres, también se ha definido como “políticamente incorrecta” para evitar roces con los internautas. En esta se promulga la sensualidad con las armas, y ver a “mujeres bellas y calientes con un arma en la mano”, es la consigna que indigna a muchos.

Claro que no a todos: la Asociación Nacional del Rifle cuenta con sus defensores. Y en algunos estados la cultura de las armas es fuerte. Tanto, que algunos padres, como relata el Daily Mail, están orgullosos de que sus hijos aprendan a tirar. En el trabajo de la fotógrafa An-Sofie Kesteleyn se ven a niños posando orgullosos con sus armas. Ella solo afirmó que los más entusiasmados eran los padres.

Kesteleyn advirtió que a diferencia de lo que se quiere hacer creer, estos no obedecían al estereotipo de ‘red-neck’, persona de bajos recursos. Eran de clase media y acomodados.

Por ahora, estas páginas están en medio de otro debate sobre el control de armas en Estados Unidos, país de donde no será fácil erradicar el todo una práctica histórica, política y sobre todo, muy enraizada en su sociedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo